El  Servicio  Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó a los usuarios que el costo para los trámites de pasaportes y prórrogas continúa anclados al valor del Petro. 

 

La emisión de pasaporte tiene un valor de 3,35908632  Petro, mientras que  el valor de la prórroga es de 1,67954316 Petro.

 

En el caso de los venezolanos que viven en el exterior, el costo de la emisión de un pasaporte seguirá siendo de 200 dólares y la prórroga de 100$.

 

El Saime precisó que para conocer el valor del Petro se debe acceder a la página del Banco de Venezuela, http://www.bancodevenezuela.com/.

 

Cabe recordar que en noviembre del año pasado se estableció la nueva tarifa para los trámites de pasaporte y prórrogas y esta modalidad de pago se está ejecutando con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

 

El Petro es el primer criptoactivo emitido y avalado por un Estado Soberano, también está respaldado con parte de las reservas naturales del Estado Venezolano, permitiendo ahorrar, adquirir bienes y servicios de forma rápida, segura y confiable.

 

Para mayor información visita la página web o redes sociales en Twitter @VenezuelaSaime, en Instagram @RedSocialSaime, por Facebook Red Social Saime y nuestro canal de YouTube Redsocialsaimevzla.

 

(Nota de Prensa)