El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, asistió este miércoles a la embajada de Irán en Venezuela, para expresar sus condolencias tras el asesinato del general iraní, Qasem Soleimani, hecho registrado en la madrugada del pasado viernes.

 

«Canciller Jorge Arreaza firma el libro de condolencias al pueblo y gobierno de la República Islámica de Irán, tras el lamentable asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, gran estratega en la lucha contra el terrorismo y militante por la paz», informó la Cancillería venezolana en su cuenta en la red social Twitter con imágenes alusivas a la actividad. 

 

Soleimani fue asesinado tras un bombardeo en el aeropuerto internacional de Bagdadel. Fue arquitecto de la política regional iraní de movilización de milicias en Irak, Siria y Líbano, incluyendo en la guerra contra el grupo extremista Estado Islámico.
 

Combatió contra las fuerzas del Estado Islámico en Irak y Siria, que acaba con la vida de miles de personas inocentes, era considerado por EEUU como el líder de una organización terrorista.

 

Además, fue una pieza importante en la organización de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) conformada por chiitas, que en 2012 impidieron la caída de Damasco y Bagdad.

 

(AVN)