Una familia llevó a cabo un rescate de koalas en Kangaroo Island, en Australia, y los llevó a vecindarios que cuentan con permisos para cuidar de la vida salvaje.

 

Los incendios en Australia, que causaron más de una veintena de muertes, destruyeron cientos de casas y generaron graves pérdidas económicas; provocan además un empeoramiento de la calidad del aire que supone “una amenaza para la salud”, recordó la fuente oficial.

 

En particular el humo puede impactar la salud de colectivos más sensibles, como niños, mujeres embarazadas y ancianos, y afectar a aquellos pacientes con enfermedades respiratorias y cardiacas, añadió en la misma rueda de prensa la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fadela Chaib.

 

Los fuegos en Australia «están causando una enorme destrucción de vida salvaje, ecosistemas y medio ambiente«, señaló la portavoz de la OMM, Clare Nullis, quien indicó que pese a que en los últimos días ha habido cierto respiro por la ligera bajada de temperaturas, lo peor podría estar por llegar, ya que el verano en el hemisferio sur apenas empieza.

 

(LD Digital)