La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) votará este jueves para una Resolución de Poderes de Guerra, que tiene como finalidad limitar las acciones militares del Gobierno de ese país con respecto a Irán, indicó este miércoles la presidente de la Cámara, Nancy Pelosi.

 

«Los miembros del Congreso tienen graves y urgentes preocupaciones sobre la decisión de la Administración para implicarse en hostilidades contra Irán y su falta de estrategia de cara al futuro», indicó Pelosi en un comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.

 

La propuesta — presentada el pasado lunes por Pelosi — , surgió luego del ataque realizado por el presidente estadounidense Donald Trump ordenara la arremetida con drones a un aeropuerto en Bagdad, donde fue asesinado el general iraní, Qassem Soleimani, hecho registrado en la madrugada del pasado viernes 3 de diciembre.

 

Tras el ataque, este martes, aproximadamente 10 misiles iraníes impactaron contra la base aérea de Al Asad, ubicada en Irak y que alberga fuerzas militares de EEUU; en represalias por el asesinato del general iraní.

 

Más temprano, el presidente Trump amenazó con imponer más sanciones económicas al gobierno de Irán, así como informó que ningún estadounidense resultó herido con el ataque ejecutado por el gobierno de la nación árabe.

 

Asimismo, Trump pidió a países miembros del acuerdo nuclear de Irán abandonar las filas de este programa, al tiempo que exhortó a la República islámica de Irán a desistir de «su ambición nuclear y terminar su apoyo al terrorismo. Ha llegado el momento de que Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y China reconozcan esta realidad», afirmó.

 

(AVN)