En la tarde de este miércoles fue instalada en México la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde la nación norteamericana tomará la presidencia protémpore del organismo integracional.

 

La información la dio a conocer la Cancillería venezolana en su cuenta en la red social Twitter, en la que detalla que participa el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, como representante de Venezuela en la cumbre.

 

«Vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, participa en la reunión de Instalación de la Presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinomericanos y Caribeños, CELAC desde la Secretaría de Educación Pública de México», refiere la Cancillería en la red social.

 

La instalación se llevó a cabo en el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

En el marco de la instalación de la Celac, el ministro Rodríguez sostuvo una reunión más temprano con el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez; con el fin de afianzar las relaciones entre ambas naciones.

 

De igual forma, este martes, Rodríguez sostuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, en el que se revisaron los acuerdos bilaterales entre ambas naciones.

 

La Celac fue constituida en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en Playa del Carmen, México, el 23 de febrero de 2010, y puesta en funcionamiento desde el 3 de diciembre de 2011 en la Cumbre Fundacional de Caracas.

 

(AVN)