Durante una sesión informativa que sostuvo con el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, el jefe del Pentágono detalló que 11 misiles impactaron en la base aérea de Al Asad, y uno en la base en Erbil. Esper agregó que solo resultaron dañados un helicóptero, varias carpas y estacionamientos.

 

El funcionario dijo que los iraquíes probablemente fueron informados sobre el ataque. Milley también agregó que cree que los misiles tenían el fin de «causar daños estructurales, destruir vehículos, equipos y aviones y matar al personal» de las bases.

 

Asimismo, el secretario de Defensa señaló que, después de los ataques estadounidenses contra el grupo paramilitar chiita iraquí Kataeb Hezbolá y la muerte del general iraní Qassem Soleimani, Washington «ha restaurado cierto nivel de disuasión» contra Teherán.

 

Este miércoles, Irán atacó con decenas de misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes (Al Asad y Erbil) que albergan tropas estadounidenses, en respuesta al reciente asesinato de Soleimani.

 

La Guardia Revolucionaria iraní indicó que la Operación Mártir Soleimani tuvo como objetivo «la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.».

 

(RT) 

 

Pentágono: El Ejército de EE.UU. permanece "preparado y listo"