El presidente depuesto de Bolivia Evo Morales calificó de «carnicero, mentiroso y terrorista verbal» al ministro del Interior del Gobierno de facto de ese país andino, Arturo Murillo, de quien, además, dijo que es un «experto para montar show y difamar a los opositores cada día».

 

De esta manera, Morales respondió a Murillo, quien la mañana de este miércoles, en una conferencia de prensa, mostró unas esposas con las que supuestamente pretende detener al derrocado mandatario.

 

«Acá lo estamos esperando a don Evo Morales, que venga a Bolivia, acá están las esposas para llevarlo a Chonchocoro (cárcel a a 35 kilómetros de La Paz) y no por política, no por persecución, por terrorista», dijo Murillo en su alocución.

 

En su mensaje, Morales añadió: «En vez de esperarme con esposas para detenerme, que me espere con su Libreta de Servicio Militar original y no falsa».

 

Sobre Morales pesa una orden de captura, emitida por la Fiscalía de Bolivia, por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, tras las denuncias presentadas por el Gobierno de facto en contra del exmandatario, en algunos casos por el propio Murillo.

 

Investigaciones a casi 600 allegados a Morales

 

Por su parte, el ministro de Justicia del Gobierno de facto, Álvaro Coimbra, informó que serán investigadas 592 autoridades del Ejecutivo del dimitido presidente Morales.

 

Entre los investigados, además de Morales, se encuentran miembros de la cúpula del Movimiento al Socialismo (MAS), familiares, exministros, exviceministros, exjefes de gabinete, exautoriades de organismos públicos y empresariales estatales, que ejercieron funciones entre 2006 y noviembre de 2019.

 

(RT)