La derecha venezolana, en su intento de destruir a la población, ataca a diario el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), denunció la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una reunión del Estado Mayor Eléctrico.

 

«La derecha venezolana ha tomado el SEN como un objetivo para ser atacado diariamente, permanentemente. Sabemos que intenta en cada uno de los estados, por todas las vías, destruir a la población venezolana; le estamos demostrando de qué estamos hechos», dijo Rodríguez en la reunión, que se efectuó en el Puesto de Comando del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

 

En el encuentro participó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, y tuvo como objetivo afinar estrategias para garantizar el servicio eléctrico en todo el territorio nacional.

 

Allí, Rodríguez ratificó que el Gobierno Bolivariano no descansa en su labor de garantizar la prestación de dicho servicio al pueblo venezolano.

 

«No hay descanso alguno para garantizar la prestación del servicio para que nuestro pueblo pueda acceder a todo lo que significa y se deriva del Sistema Eleéctrico. Nosotros desde el Estado Mayor Eléctrico seguimos trabajando con las comisiones, donde estamos con la tareas concretas de mantenimiento que requiere el SEN», expresó Rodríguez.

 

A fin de garantizar la confiabilidad del SEN, la vicepresidenta Ejecutiva realizó un recorrido por la Termoeléctrica Planta Centro, ubicada en el municipio Juan José Mora, de Carabobo, donde evaluó los daños ocasionados por los actos vandálicos a las unidades de dicha Termoeléctrica, por parte de sectores de la derecha extremista venezolana, que buscan utilizar la embestida al sistema como método político para desestabilizar la paz del país y afectar la vida de millones de venezolanos.

 

Exaltó la labor realizada por los habitantes de diferentes comunidades del territorio nacional, quienes denunciaron en varias ocasiones los actos de sabotaje por parte de la derecha venezolana, con el fin de atentar contra el SEN.

 

En marzo pasado, Venezuela fue víctima de un cyberataque – perpetrado desde Estados Unidos con el apoyo de la derecha venezolana – que afectó el SEN.

 

(AVN)