Un inmigrante mexicano se suicidó cortándose la garganta con un cuchillo en un puente fronterizo con EE.UU., después de que se le denegase su solicitud de asilo.

 

Según informa Reuters, que cita fuentes de seguridad mexicanas, el hombre, de unos 30 años y que todavía no ha sido identificado, intentó ingresar a EE.UU. por el puente internacional de Reynosa-Pharr, situado entre la ciudad fronteriza mexicana de Reynosa y la estadounidense Pharr, en Texas.

 

Los hechos ocurrieron el miércoles a las 05.00 pm hora local, cuando la víctima sacó un cuchillo y frente a los agentes se cortó la yugular en el lado mexicano del puente y a pocos metros de la línea divisoria internacional.

 

Por el momento, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. no se ha manifestado al respecto, mientras que la Fiscalía del estado mexicano de Tamaulipas ya investiga lo ocurrido.

 

En miras a su candidatura para buscar un segundo mandato presidencial, Donald Trump ha endurecido su política migratoria. Según datos de noviembre de las autoridades fronterizas, el promedio de arrestos es de 1.500 diarios, 3.700 menos que en mayo, cuando se produjo «el apogeo de la crisis» migratoria. Tan solo en octubre, la Patrulla Fronteriza de EE.UU. detuvo a más de 42.000 migrantes.

 

(RT)