Salir del desacato es uno de los grandes retos que se plantea este año la Asamblea Nacional (AN), con la juramentación de la nueva Junta Directiva, aseveró este jueves el presidente del órgano legislativo, Luis Parra.

 

«Decidimos dar un paso al frente pensando en Venezuela, que está cansado de una polarización que llegó al Parlamento y la tiene al borde de la destrucción. La gente espera un Parlamento de soluciones no de confrontación», aseguró el diputado en una entrevista en el programa Análisis Situacional, transmitido por el canal privado Globovisión.

 

Destacó que se debe lograr salvar la AN de la destrucción y abrir paso a la despolarización que lleve soluciones concretas para el desarrollo del país.

 

«Durante esta batalla en Venezuela, tuvimos que seguir llevando una lucha desde el Parlamento, para restaurar el requisito democrático. Al comienzo del año 2019 vimos escándalos, así como los hechos del 30 de abril, nos vendieron una política en caos, la esperanza de muchos venezolanos se fue por un voladero», afirmó.

 

Ante ese situación dijo que prendieron algunas alarmas de reflexión, rectificación, debate interno para llevar al país a una ruta que fuese viable.

 

«Nosotros nunca vamos apoyar caminos que estén fuera de esta Constitución. No apoyamos golpes de Estado, injerencias de izquierdas ni de derecha, somos demócratas que queremos volver a la Constitución», sostuvo el parlamentario.

 

Señaló que son 30 diputados que decidieron construir una alternativa democrática, y volver al camino electoral.

 

Explicó que durante los meses de junio, julio y agosto, exigieron que el parlamento tenía que relanzar una política que conectara con la gente y la lucha social.

 

«Somos una alternativa de oposición. Nos propusimos como primer reto vencer la polarización de aquellas cúpulas, que han secuestrado y durante cuatro períodos consecutivos secuestraron el parlamento», enfatizó Parra.

 

El presidente de la AN aseveró que esta nueva Junta Directiva propone al país avanzar y allanar todos los caminos para construir un nacionalismo que sea por el respeto. «Tenemos que hablar al pueblo con la verdad», expresó.

 

(AVN)