El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló este viernes que el Ministerio Público reconoce a la nueva directiva de la Asamblea Nacional encabezada por Luis Parra.

 

«Saludamos a esta nueva junta directiva, conformada por el presidente Luis Parra; el primer vicepresidente Franklin Duarte; el segundo vicepresidente José Gregorio Noriega, segundo vicepresidente; y el secretario Negal Morales. A pesar de los ataques, la AN inició un proceso de reinstitucionalización que debemos apoyar», expresó Saab en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

 

Destacó que a partir de esta elección de la directiva del Parlamento «se abre un nuevo escenario, en el que el Poder Legislativo debe unirse al proceso de normalización democrática que estamos consolidando».

 

Asimismo, dijo que este 2020 es un año electoral, por lo que exhortó a las instituciones públicas a garantizar la libre participación en los comicios del Parlamento Nacional.

 

«Estoy convencido de que éste 2020 será un año positivo para reconstruir la estabilidad e institucionalidad democrática», puntualizó el Fiscal.

 

(AVN)