En una asombrosa toma artística, el astrofotógrafo Andrew McCarthy compartió en su cuenta de Instagram una imagen de la Luna compuesta por 100 mil fotografías.

 

McCarthy compartió con sus seguidores y el mundo el resultado de su trabajo, tras unir más de 100 mil fotografías logradas por científicos alrededor del mundo, y como resultado obtuvo una de las imágenes más completas y detalladas de nuestro satélite.

 

Gracias a la enorme cantidad de fotografías con las que trabajó McCarthy, se puede observar detalladamente la geografía del satélite, los volcanes, las grietas, y hasta los llamados flujos de lava.

 

A través de su cuenta de Instagram, el investigador publicó un mensaje acompañando esta composición:

 

“Mi primera imagen lunar de 2020 también es una de las más detalladas. Esta es una mezcla de alrededor de 100k fotos, lo que me permitió enfocar la imagen y superar algunas de las complicaciones causadas por nuestra turbulenta atmósfera. Los colores que ves son reales, causados por variaciones en la composición del regolito”.

 

“Este primer cuarto de luna es también uno de los mejores para mostrar los detalles del cráter, ya que las largas sombras del terminador realmente hacen que los detalles resalten”.

 

A continuación, algunos de los ángulos detallados de la imponente imagen:

 

(periodismo.com)

Diapositiva 1 de 10: En una asombrosa toma artística, el astrofotógrafo Andrew McCarthy compartió en su cuenta de Instagram una imagen de la Luna compuesta por 100 mil fotografías.McCarthy compartió con sus seguidores y el mundo el resultado de su trabajo, tras unir más de 100 mil fotografías logradas por científicos alrededor del mundo, y como resultado obtuvo una de las imágenes más completas y detalladas de nuestro satélite.Gracias a la enorme cantidad de fotografías con las que trabajó McCarthy, se puede observar detalladamente la geografía del satélite, los volcanes, las grietas, y hasta los llamados flujos de lava.A través de su cuenta de Instagram, el investigador publicó un mensaje acompañando esta composición:“Mi primera imagen lunar de 2020 también es una de las más detalladas. Esta es una mezcla de alrededor de 100k fotos, lo que me permitió enfocar la imagen y superar algunas de las complicaciones causadas por nuestra turbulenta atmósfera. Los colores que ves son reales, causados por variaciones en la composición del regolito”.“Este primer cuarto de luna es también uno de los mejores para mostrar los detalles del cráter, ya que las largas sombras del terminador realmente hacen que los detalles resalten”.A continuación, algunos de los ángulos detallados de la imponente imagen:

Diapositiva 2 de 10

Diapositiva 3 de 10

Diapositiva 4 de 10

Diapositiva 5 de 10

Diapositiva 6 de 10

Diapositiva 7 de 10

Diapositiva 8 de 10

Diapositiva 9 de 10

Diapositiva 10 de 10