armas-c.jpg

El presidente de la Comisión para la Reforma Policial, Freddy Bernal, ofreció este martes 16 de marzo, declaraciones acerca de las acciones que se han tomado para eliminar la corrupción en los cuerpos policiales.

 

En una entrevista ofrecida a la televisora venezolana Globovisión, indicó que se han desmantelado más de 9 bandas en 11 cuerpos policiales y se han imputado a más de 50 oficiales acusados de corrupción y extorsión.

 

Del mismo modo, indicó que se han encontrado más de 600 armas que habían desaparecido y formaban recursos para el delito. Los acusados serán puestos a la orden del Ministerio Público (MP) para que cumplan su condena.

 

Bernal indicó, además, que el país se enterará de las lista de efectivos policiales que han sido atrapados y habían utilizado su profesión policial para delinquir y crear grupos armados que cometían secuestros.

 

Admitió, por otra parte, que la visión que se tiene actualmente de la policía se debe a pequeños focos que manchan el nombre de la institución. Justamente, una de las tareas principales de Comisión para la Reforma Policial es limpiar a la organización y generar confianza a los ciudadanos del país.

 

Esa es una de las líneas principales que ha impulsado el Presidente de la República para acabar con la corrupción del país.

 

(LaIguana.TV)