DELCY-EN-LA-OEA-C.jpg

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció durante su intervención en la reunión del Consejo Permanente de la OEA que EE.UU. ha bloqueado cuentas diplomáticas, luego de que el presidente de ese país impusiera sanciones a siete funcionarios venezolanos.

 

En este sentido, explicó que “a raíz de este decreto, algunas cuentas de misiones diplomáticas ya fueron bloqueadas, tenemos pruebas de ello, tenemos comunicaciones de bancos donde nos informan que nuestras cuentas han sido bloqueadas en ocasión de las sanciones», aseguró la canciller.

 

Rodríguez destacó que las intenciones del gobierno de EE.UU. es ponerle las manos a la industria petrolera venezolana, y trastocar la vida política venezolana.

 

“Se pretende desconocer no solamente al Gobierno, no solamente al Presidente de la República, sino que también se pretende desvirtuar el papel de nuestras instituciones, en el caso específico de las instituciones judiciales y de los órganos a quienes corresponde la actuación judicial y criminal”, afirmó Rodríguez.

 

Ratificó que el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro no permitirá que se viole la soberanía del país bajo ninguna circunstancia.

 

(LaIguana.TV)