El exmiembro fundador del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Enrique Ochoa Antich, rechazó la actuación de diputados opositores el pasado domingo 5 de enero durante las elecciones parlamentarias y solicitó “se asegure la verificación nominal del voto por las directivas del Parlamento” para aclarar posibles irregularidades.

 

En entrevista televisiva, manifestó que para evitar que la situación se saliera de control en el Parlamento “los diputados que estaban en desacuerdo con la directiva que se estaba eligiendo (Luis Parra) debieron haber levantado la mano y pedir verificación del quórum aunque en ese momento parecía que había una mayoría contraria a Guaidó”.

 

Por su parte, calificó la actuación del diputado Juan Guaidó como “un show”. Pues, cuando intentó saltarse la reja para ingresar al recinto la intención específica era mostrarle al mundo esta foto que refuerza la tesis de que no fue reelecto como presidente de la AN porque le negaron la entrada.

 

“Siento que hay dos extremos que sintieron que estaban haciendo el negocio redondo», aseguró.

 

Ochoa Antich advirtió que una de las consecuencias de que este problema no se resuelve entre los propios parlamentarios es que el Consejo Nacional Electoral podrá ser electo, otra vez, por el Tribunal Supremo de Justicia.

 

“Los opositores deberíamos entender que solamente tenemos dos alternativas: una que es votar, ejercer mayoritariamente al derecho, y la opción que le va quedando a los extremistas, la intervención de los gringos”, dijo y aseguró que para este último grupo su dirección política se encuentra en el Departamento de Estado de EE.UU y no en Venezuela.

 

“Una de las tragedias de Venezuela es que ha sido una pequeña pieza en el tablero geopolítico internacional”, lamentó.

 

(LaIguana.TV)