Venezuela se solidarizó con el pueblo de Francia tras quince meses de incesantes protestas contra las políticas neoliberales de Emmanuel Macron, causadas por el menoscabo de reivindicaciones sociales y la dura represión en las protestas.

 

El canciller Jorge Arreaza emitió en su cuenta en Twitter un mensaje de apoyo en nombre de la nación petrolera: “Venezuela se solidariza con las luchas justas de los trabajadores de Francia y hace un llamado al diálogo social”, el texto está acompañado de un video donde se observa cómo efectivos atacan de manera violenta a ciudadanos pacíficos.  

 

Los manifestantes están en desacuerdo con la reforma de pensiones de Macron, quien se niega a descartar esta disposición que acrecienta la edad de retiro a los 64 años de edad y excluye los 42 regímenes de este sistema, reseñó teleSUR.

 

Este jueves 9 de enero se llevó a cabo la primera movilización masiva de este año, mientras que los trabajadores llevan 36 días en paro.

 

De acuerdo con la mencionada multiestatal de noticias, los sindicatos emplazaron a profesores, personal sanitario, abogados y ferroviarios a integrarse a la protesta que pide la derogación del proyecto de ley.

 

Según la Confederación General del Trabajo (CGT), a la reciente marcha en París acudieron 370 mil personas, en tanto que el Ministerio del Interior registró 76 mil participantes.

 

 

(LaIguana.TV)