Entre el 2018 y 2019 fueron asesinados aproximadamente 332 migrantes venezolanos en Colombia, así lo revelan reportes del Instituto Nacional de Medicina Legal del país neogranadino.

 

De acuerdo con un reportaje que publicó del diario El Universal, explicaron que los informes detallan que hasta julio del 2019 resultaron ultimados 233 venezolanos, lo que se traduce en que un criollo fue asesinado diariamente en el primer semestre del pasado año.

 

De estas 332 personas, 206 de los infortunados eran de sexo masculino, mientras los otros 126 son de sexo femenino.

 

Señalaron que para el similar período pero del 2018, un total de 195 venezolanos fallecieron en el vecino país, de los cuales 99 fueron liquidados, otros 40 presentaron muerte accidental. En tanto que 38 sucumbieron en accidentes de tránsito y 18 se suicidaron.

 

Las alarmantes cifras dan cuenta de un incremento en 235% de asesinatos de venezolanos. Según los datos del medio de comunicación, los departamentos donde se evidenciaron más venezolanos muertos en el semestre del  2018 fue el Norte de Santander con 55 víctimas, 17 en Arauca y Bogotá con 15.

 

Expertos precisan que al analizar los casos y sus orígenes se determina que las causas del aumento de estos fallecimientos obedecen a los vínculos de víctimas con grupos delictivos, la xenofobia y la desprotección a la que se enfrentan los migrantes que en ciertos casos al no tener un trabajo formal finalizan inmiscuidos en el comercio ilegal, la delincuencia, explotación y la trata de personas.

 

(LaIguana.TV)