El sismo de magnitud 6,0 tuvo lugar a 14 kilómetros de la costa sur de Puerto Rico, a 5 kilómetros de profundidad, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

 

La Red Sísmica de Puerto Rico comunicó que no hay peligro de tsunami tras el terremoto ocurrido cerca del municipio de Guayanilla.

 

«No hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes», informó el ente en su cuenta de Twitter.

 

Según los usuarios de las redes sociales, el sismo pudo sentirse en toda la isla.

 

Reportan que el terremoto incluso provocó un deslizamiento de tierra en Peñuelas.

 

Según datos de USGS, en las últimas 24 horas se han registrado un total de 34 temblores en la misma área, con magnitudes que oscilan entre 2,5 y 6,0.

 

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, le solicitó al presidente de EE.UU., Donald Trump, que haga un desembolso urgente de los fondos de emergencia por los sismos que azotan la isla.

 

Puerto Rico es sacudido desde el pasado 28 de diciembre por una serie de sismos, entre ellos uno de 6,5 grados de magnitud, que llevaron a una declaración de emergencia firmada por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

Estos sismos afectaron el sistema de generación eléctrica en el país, su infraestructura educativa y de salud, así como el turismo, con la cancelación de reservas hoteleras, de acuerdo con el organismo promotor Discover Puerto Rico. 

 

(Sputnik News)

 

Comentarios Facebook