Otro reconocido líder social fue asesinado este sábado en el municipio colombiano de Algeciras, departamento de Huila, sumándose a una ola de crímenes contra dirigentes comunitarios en el país sudamericano, informa La Razón.

 

El crimen se produjo en la vivienda de dirigente social Jhon Freddy Álvarez, donde un hombre le disparó varias veces ocasionado su muerte.

 

«La víctima se encontraba en la sala de su vivienda, hasta donde ingresó una persona y, sin mediar palabra, le disparó con un arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Debido a la gravedad de las heridas [la víctima], perdió la vida en el lugar», precisó el comandante de la Policía Juan Carlos Restrepo.

 

El difunto era presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la localidad e integrante del movimiento Marcha Patriótica.

 

De momento, las autoridades no han logrado identificar a ningún sospechoso y tampoco se tiene indicios de las razones por las que acabaron con su vida.

 

Ola de violencia contra activistas

 

La violencia en Colombia no ha tenido tregua ni con el comienzo del nuevo año. El pasado miércoles, en un mismo día fueron asesinados tres líderes sociales. Lo que las víctimas tenían en común es que trabajaban en el seno de sus comunidades en áreas rurales.

 

Al respecto, el coordinador del observatorio de conflictos y derechos humanos de la organización colombiana Indepaz declaró que estos homicidios persiguen frenar a los movimientos sociales y su defensa de los territorios. En su cuenta de Twitter precisa que desde principios de año murieron 14 activistas.

 

(RT)