Cosme Rafael Villegas Peña, de 78 años de edad, habría confesado ante la División de Homicidios de la Dirincri PNP el asesinato de la ciudadana venezolana Lizmar Hernández, desaparecida desde el 30 de diciembre.

 

Según narró el abogado, luego de escucharla hablar por teléfono con un hombre, invitó a la ciudadana a dar un paseo en Canta. En un descuido, sacó su arma y le disparó en la cabeza.

 

El presunto feminicida habría contratado a Lizmar para que lo cuidara en su vivienda, en el distrito de San Borja. Dijo haberse enamorado de la joven, razón por la que le propuso entablar una relación sentimental, pero ella se negó.

 

Cabe resaltar que el mismo sujeto puso una denuncia en el Ministerio del Trabajo, alegando que la última vez que había visto a Lizmar fue el 30 de diciembre, cerca de las 8:00 de la mañana. Desde entonces, su tío habría iniciado una intensa búsqueda para encontrarla.

 

Dictan detención preliminar a feminicida

 

Cosme Villegas fue detenido cuando se trasladaba a la casa de un amigo en Miraflores. La Policía se percató de que en su pantalón llevaba una pistola baby Browning serie 26011.

 

El Juzgado de Turno Permanente de Lima ordenó 7 días de detención preliminar contra el abogado jubilado.

 
(larepublica.pe)