El equipo de Zidane logró vencer al club colchonero en un reñido partido que llegó a extratiempo y se definió en la tanda de penales en el estadio King Abdullad de Yeda, Arabia Saudí.

 

El nuevo formato de la Supercopa, creada en 1982, es el responsable de que se juegue el derbi madrileño fuera de España, ya que tradicionalmente este torneo era solo disputado por los campeones de la Liga y de la Copa del Rey.

 

Sin embargo, este año se decidió jugar en cuadrangular, con campeón y subcampeón de la Liga y finalistas de la Copa del Rey. Esto permitió que la final de la Supercopa se dispute sin el Valencia CF y el FC Barcelona, ganadores de la Copa del Rey y de la Liga Santander, respectivamente.

 

El Madrid de Zinedine Zidane se impuso a la formación de Celades en un encuentro que finalizó 1-3 en semifinales. Por su parte, el Atlético tuvo un partido más reñido contra los de Valverde, ya que el Barça dominó el primer tiempo. Sin embargo, la acción de Morata y Correa marcaron y metieron al club rojiblanco en la final.

 

(Sputnik)