A las distorsiones presentes en el mercado cambiario en Venezuela se suma ahora un nuevo elemento: los bodegones, comercios que de acuerdo con las reiteradas denuncias de usuarios en las redes sociales colocan diferentes precios del dólar a la hora de ofertar sus productos.

 

“En estos establecimientos, si se paga en bolívares, el precio del dólar que establece se encuentran hasta 10 puntos por debajo de la cotización del dólar paralelo, lo que es injusto para el comprador”, dijo la ciudadana Roxana Barrios, citada por Descifrado.

 

Asimismo, los usuarios han precisado que estos establecimientos ya es común ver a cómo los productos tienen sus precios marcados en la divisa estadounidense. Incluso han asegurado que estos son ajustados en la medida que se mueve la moneda extranjera.

 

“No conformes con sus bodegones imponen precios que están fuera del mercado global, fuera de Venezuela su precio promedio puede ser de un dólar, en Venezuela es 5 veces ese valor y en dólares”, opinó el usuario de Twitter @MorontaEduards.

 

(LaIguana.TV)