cuadro11.jpg

A través de un manifiesto presentado en Barcelona, la Asamblea Bolivariana de Catalunya (ABC) expresó su apoyo a la nación venezolana, tras señalar que el poder económico y político hegemónico en el mundo ha puesto su mirada en los procesos democráticos abiertos en América Latina, organizando estrategias para que la región “vuelva a ser el patio trasero de Estados Unidos”.

 

Los impulsores del comunicado, se expresan de manera contundente en contra de las estrategias de desestabilización del gobierno que emplea la oposición, basadas en el colapso económico, el terrorismo urbano y la desinformación sistemática.

 

De igual forma, la Asamblea Bolivariana de Catalunya resaltó los logros obtenidos durante dos décadas por la Revolución Bolivariana, los cuales han sido invisibilizados  por los grandes medios de comunicación internacionales supeditados a los intereses imperialistas.

 

“Venezuela ha pasado a ser uno de los tres países con menor desigualdad social en Latinoamérica. En este período se han desarrollado 19 procesos electorales valorados por la Fundación Carter como los más transparentes del mundo (…) Pero no se informa sobre los logros, solo aparece la violencia no contrastada”, reza parte del documento.

 

(LaIguana.TV)