El pasado sábado 11 de enero, el diputado a la Asamblea Nacional, por ahora en desacato, Juan Guaidó, anunció que tomará el control de la cadena multiestatal TeleSur. La presidenta de la televisora, Patricia Villegas, se pronunció al respecto afirmando que Guaidó habla sinsentidos.

 

«El diputado habla de lo que no sabe y claramente no entiende. Lo suyo son las fotos en la frontera con los Rastrojos y cómo saltar verjas. Nosotros, seguimos!», escribió Villegas a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

Por su parte, en su empeño seguir siendo Presidente de la Asamblea Nacional y además seguir autodenominándose presidente encargado de la República, Juan Guaidó anunció ayer domingo que creará una comisión que «asumirá la tarea de coordinar con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela», según dijo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

Ante estos anuncios de Guaidó, Patricia Villegas dijo que «Amenazas en redes sociales a un medio de comunicación, curiosamente de quienes se ufanan de defender la libertad de Expresión. Periodistas, gremios, instituciones, Estados, toman nota. @teleSURtv seguirá con su labor, merecedora de amplio reconocimiento mundial».

 

Finalmente, la presidenta de la cadena publicó el videoclip de «Tambores de la paz» en un llamado a la convivencia y al buen vivir.

 

(LaIguana.TV)