La polémica renuncia de los duques de Sussex como miembros principales de la monarquía británica, conocida en los medios locales como ‘Megxit’, ha tenido un gran impacto en los miembros directos de la familia, en especial en su hermano mayor, William, segundo en la línea de sucesión.

 

El primogénito de Carlos y Diana ha roto el silencio y se ha mostrado furioso con la decisión de su hermano menor y de su esposa, Meghan Markle, quienes ahora piensan dividir su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica.

 

«Apoyé a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más, somos entidades separadas», confesó William a un amigo cercano, según reveló The Sunday Times.

 

De acuerdo con varias fuentes cercanas a la Corona, la reina Isabel II, Charles y William se enteraron de la decisión de Enrique minutos antes que el comunicado fuese publicado.

 

A pesar de que la decisión de separarse de la monarquía se estaba discutiendo desde hace varios meses a lo interno de la familia, los duques de Sussex no esperaron que se llegara a un acuerdo conjunto de cómo actuar en este caso sin precedentes y simplemente anunciaron la renuncia en su cuenta de Instagram.

 

«William está comprensiblemente frustrado por la decisión de su hermano», dice una fuente real y agrega que algunos otros miembros de la familia real han calificado el movimiento como «egoísta».

 

La reina Isabel II ha llamado a una cumbre real en el palacio de Sandringham, en Norfolk al príncipe Charles, su hijo y heredero al trono, a William, duque de Cambridge, y a su hermano, el príncipe Harry, duque de Sussex, para debatir y aclarar las funciones del matrimonio en la monarquía tras su decisión de independizarse económicamente.

 

(Sputnik)