CNE-c.jpg

El Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuó este jueves 19 de marzo el sorteo de las venezolanas y de los venezolanos que prestarán sus servicios en las elecciones parlamentarias de 2015. En el procedimiento fueron seleccionados 480.828 miembros de mesa. Esta lista se publicará el próximo 25 de marzo en la página web de dicha institución.

El sorteo, efectuado con la presencia de 26 de las 52 organizaciones políticas que hacen vida en Venezuela, se llevó a cabo en el auditorio del CNE. El mismo estuvo liderado por la rectora principal Socorro Hernández, el director general de automatización, Rafael Rangel, y el director general de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos, Luis Guillermo Piedra.

Según se informó, el proceso de selección automatizado se realizó con la data electoral registrada hasta el 30 de diciembre del año pasado, y el mismo tardó apenas 18 minutos con 36 segundos.

De acuerdo a las autoridades, fueron seleccionados los integrantes de 24 Juntas Regionales Electorales (432 miembros); dos Juntas Electorales Metropolitanas (36 miembros); 335 Juntas Municipales Electorales (6.030 miembros); 71 Juntas Parroquiales (1.278 miembros); y 39.421 mesas electorales (473.052 miembros).

«Los seleccionados que no puedan cumplir con el ejercicio tendrán dos oportunidades para hacer el procedimiento de excepción», acotó Piedra. La primera de estas constará de 10 días después de la publicación de la Gaceta Oficial de la data, que estará disponible entre el 13 de abril y el 13 de mayo. La segunda será de 15 días contados a partir de la publicación del registro electoral definitivo.

Aquellos que no puedan cumplir con el servicio electoral por motivos laborales o por algún otro tipo de condición física, podrán hacer su excepción a través de la página web del órgano electoral adjuntando constancia de trabajo o certificado médico.

La data se publicará también en las sedes de las Oficinas Regionales Electorales, Oficinas de Registro Civil, Juntas Electorales y en los centros de capacitación. Para mayor información pueden realizarse consultas a través del 0800-Votemos (0800-8683667).

 

(LaIguana.TV)