fbpx
#LoÚltimo
Polémica: difunden las fotos de la pericia en casa del fiscal argentino Nisman el día de su suicidio
Marzo 20, 2015
La Iguana Google Plus

CASO-NISMAN-C.jpg

Medios argentinos difundieron este jueves imágenes del operativo realizado el día que fue hallado muerto en su vivienda el fiscal Alberto Nisman, quien cuatro días antes de fallecer había denunciado a la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas.

 

Las imágenes pertenecen a la pericia oficial que investiga las causas de la muerte del fiscal, quien fue hallado el pasado 18 de enero con un tiro en la sien en el baño de su departamento.

 

Algunas fotografías muestran una gran cantidad de gente durante el operativo realizado en el lugar donde vivía Nisman, incluidos peritos, la fiscal Viviana Fein, encargada de la investigación, y el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.

 

Diarios sin recoger, el cuarto del fiscal, la puerta semi-abierta del baño y manchas de sangre en el lavabo y en el piso también aparecen en las fotografías difundidas hoy por los canales Todo Noticias y C5N.

 

Otras imágenes exhiben el arma de la que provino el tiro que mató al fiscal y fue prestada a Nisman por su colaborador informático Diego Lagomarsino, según lo que él mismo declaró ante Fein.

 

Por prestarle el arma a una persona que no tenía permiso para utilizarla, Lagomarsino es hasta el momento el único imputado en la causa.

 

Con base en estas fotografías, peritos de la querella constituida por la familia de Nisman y encabezada por la exmujer del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, elaboraron un informe donde se sostiene que se trató de un asesinato.

 

Dos meses después de la aparición del cuerpo sin vida del fiscal, la investigación oficial a la que pertenecen las fotografías aún no se inclina hacia las hipótesis de homicidio o suicidio.

 

“No me parece oportuno que se esté mostrando el contenido de pericias cuando no han pasado por una junta que nos permita aclarar con certeza qué es lo que realmente ha ocurrido”, sostuvo hoy la fiscal Fein en diálogo con el canal Todo Noticias.

 

Fein también remarcó que, además de las fotografías, se realizaron otras pericias y estudios, como la autopsia al cuerpo de Nisman.

 

“Todo este material no lo tuvieron en su poder. Recién lo van a tener en una junta secreta médico-legal que se va a realizar a fin de mes”, agregó Fein sobre el trabajo de la querella, con quien mantiene profundas diferencias sobre la investigación.

 

La muerte de Nisman, quien era el fiscal especial que investigaba el atentado contra la mutualista judía AMIA perpetrado en 1994 en Buenos Aires, sigue rodeada de misterio.

 

El fiscal murió cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina y al canciller Héctor Timerman, entre otros, por supuestamente orquestar un plan para exculpar a los acusados iraníes del ataque a la AMIA.

 

La denuncia fue desestimada por el juez federal Daniel Rafecas, pero hoy el fiscal Germán Moldes sostuvo ante la Cámara Nacional de Apelaciones el recurso de apelación contra ese fallo de primera instancia.

 

La cámara deberá decidir ahora si hace lugar a la apelación y ordena insistir en la denuncia realizada por Nisman en enero pasado.

 

(EFE)

 

 

CASO-NISMAN-C2.jpg