El suministro de gasolina en el municipio Maturín arrancó este lunes bajo la modalidad del terminal de placa, la prohibición de la formación de filas de vehículos en las estaciones de servicios durante la noche, marcaje o guardo de puestos y fijación de bombas para la carga del hidrocarburo a funcionarios públicos, médicos y transportistas. 

 

Así lo informó la Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, durante una transmisión radial, al tiempo que señaló que las medidas fueron tomadas tras recibir varias denuncias relacionadas al supuesto tráfico de combustible. 

 

Santaella manifestó que los ajustes realizados al Plan Tanque Full, (implementado durante el mes de diciembre del 2019), fueron realizados con el objetivo de mejorar y mantener el orden y control durante la jornada de abastecimiento. 

 

Para ello la mandataria regional determinó, luego de sostener un encuentro con el G/D Alfredo Román Parra Yarza, Comandante de la Zodi Monagas; y directivos de planta del Sistema de Suministro de Oriente (Sisor), de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); que los días lunes, miércoles y viernes se surtirán los vehículos cuyas placas terminen en 0, 2, 4, 6, y 8. 

 

Entre tanto los días martes, jueves y sábado, atenderán las unidades cuyas matriculas culminen en número impares: 1, 3, 5, 7, y 9. Destacando que los domingos los vehículos con ambos terminales pueden ser abastecidos en cualquiera de las bombas habilitadas. 

 

«Tenemos gasolina para surtir en la entidad, lo que no podemos seguir permitiendo son los abusos en las colas, además de la extracción de combustible para la venta por pimpinas, quienes incurran en ello serán sancionados por la ley», explicó. 

 

Del mismo modo refirió que Monagas cuenta con 25 mil barriles del hidrocarburo, y que el abastecimiento por día, se ubica en cinco mil barriles, esto, dijo Santaella, gracias al arduo trabajo que desempeña, además del personal de Sidor desde las 3 de la madrugada, el equipo de Gobierno desplegado en las estaciones de servicio. 

 

«Vamos a llenar el tanque full a cada carro que este en la cola, también realizaremos un censo para precisar por día quienes se surten sus motos y vehículos, y vamos a minimizar los espacios entre uno y otro automóvil en las colas», resaltó. 

 

Por último anunció que en la estación Súper Alex, se surtirá el transporte público; en la Nueva Avenida, los motorizados y público en general; en la Bolívar, se abastecerán funcionarios públicos y médicos; y en la de El Parque, los productores y público en general.

 

(AVN)