Servicios de Instituciones del Estado venezolano  deberán ser cimbradas que se cobradas en petros, así lo anunció este martes el presidente Nicolás Maduro durante la presentación de su en su Memoria y Cuenta desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

En este orden de ideas, especificó que los entes son: el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la dirección general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

 

Asimismo,  el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil o (Inac), la Bolivariana de Aeropuertos (Baer), Bolipuertos y el Instituto del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

 

«Todos los servicios de la República que estén cobrándose en divisas se cobrarán en petros. Como los que se hacen en el Saime, Saren, Sapi, Inea, Inac, Baer, Bolipuertos» fueron las palabras del jefe de Estado.

 

Agregó que estas medidas son  de obligatorio cumplimento  y constituyen una serie de disposiciones para robustecer la criptomoneda venezolana.

 

(LaIguana.TV)