Este viernes 28 de julio un grupo de terroristas encapuchados, simpatizantes de la ultraderecha opositora, intentó quemar vivos a dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se trasladaban en un autobús que cubría la ruta Barquisimeto-Acarigua.
El hecho ocurrió específicamente a la altura de la Avenida Venezuela con Residencias Cardones, en el estado Lara. Los funcionarios fueron abordados por al menos 50 sujetos. Estos últimos, luego de percatarse de que eran efectivos militares, procedieron a golpearlos, desnudarlos, rociarlos con gasolina y quemarlos.
Las víctimas fueron identificadas como los sargentos segundos Usiel David Nava Orozco y Carlos Julio Arocha Colina. Ambos lograron huir y fueron auxiliados por varios transeúntes. Los dos fueron trasladados por una comisión castrense al Hospital Militar José Ángel Álamo.
(LaIguana.TV)
Último crimen de odio contra 2hombres en #Barquisimeto también se registra como ataque al Centinela. Golpeados x la «resistencia» son GNB pic.twitter.com/7SPMwwnG3M
— Patricia Brolati (@patriciabrolati) July 28, 2017
#Barquisimeto Nuevo crimen de odio. “Resistencia» secuestra, desnuda y da una paliza a 2 hombres, luego abandonan en autopista Bqto/Ccs pic.twitter.com/h9sdJsX7Aw
— Patricia Brolati (@patriciabrolati) July 28, 2017