El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, nuevamente justificó el asesinato el 3 de enero pasado del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán, general iraní Qassem Soleimani, por un ataque aéreo estadounidense cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, Irak.

 

Durante un discurso pronunciado en un mitin de campaña en Milwaukee, Wisconsin, al defender la posición estadounidense, Trump se refirió a Soleimani como el terrorista número uno del mundo.

 

«Los demócratas están indignados de que hayamos matado a este monstruo terrorista, a pesar de que estaba detrás de cientos y cientos de muertes», expresó Trump.

 

No obstante, varios sectores de EEUU, incluidos legisladores demócratas, cuestionaron la decisión del Presidente estadounidense.

 

Irán, por su parte, calificó tal asesinato de acto de terrorismo, por lo que en represalia respondió con un ataque a bases de Iraq donde había tropas norteamericanas.

 

De acuerdo con el Mandatario republicano, sus oponentes políticos están haciendo todo lo posible por menospreciar la determinación acerca del desenlace de Soleimani.

 

(AVN)