fbpx
jueves, 30 / 05 / 2024

Sin legitimidad: Guaidó nombró a Leopoldo Castillo como supuesto presidente de TeleSUR

Publicado el

La ilegítima directiva de la Asamblea Nacional (AN) encabezada por el diputado opositor, Juan Guaidó, designó este miércoles 15 de enero, en una sesión clandestina fuera del Palacio Legislativo, al periodista Leopoldo Castillo, como supuesto nuevo jefe del canal de noticias TeleSur.

 

Con el voto a favor de 92 diputados opositores, la directiva inconstitucional de la AN decidió colocar a Castillo como director del canal internacional y a su lado nombró a Larissa Patiño como supuesta coordinadora de la Comisión para la reestructuración de Telesur.

 

Las autodesignaciones fueron apoyadas por Guaidó en el Anfiteatro de El Hatillo, en Caracas, la tarde de este miércoles, con la presencia de su grupo de seguidores políticos.

 

“ATENCIÓN | Presidente (E) de Venezuela, @jguaido, designa a Leopoldo Castillo como presidente y a Larissa Patiño como coordinadora de la Comisión para la Reestructuración de Telesur para recuperar la señal y colocarla al servicio de la democracia en la región”, citó la cuenta de @Presidencia_VE en la red social Twitter.

 

Resulta curioso el interés de Guaidó por tomar el control de empresas internacionales que pertenecen a Venezuela, tomando en cuenta que se le acusa de robar 800 millones de dólares de los fondos pertenecientes a la estatal Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y Monómeros, compañías que en tiempo récord llevaron a la quiebra y se robaron el dinero, según el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, en denuncia hecha en junio de 2019.

 

(LaIguana.TV)

 

Artículos relacionados

Continue to the category