El joven multimillonario Mark Zuckerberg dio a conocer cuáles son los planes y la necesidad de seguir innovando con sus tres plataformas, las más famosas del mundo.

 

En un comunicado desde su cuenta personal, el cofundador de Facebook indicó que uno de los propósitos iniciales de este medio era darle una voz a los de su generación. Sin embargo, Zuckerberg añadió que un sector importante de la población forma parte de un grupo con aspectos negativos.

 

Aunque los propósitos de Mark se habían centrado en aprender idiomas, leer, hacer ejercicio y sentirse mejor al hablar en público el año pasado, ahora sus planes serán a largo plazo y en lugar de afrontar desafíos anuales va a plantear metas para los próximos 10 años.

 

Por esto, el reto de las redes sociales se enfoca en encontrar estrategias para cuidar de la intimidad y, en pro de alcanzar esta meta, se anunció que Facebook traería una especie de New Private Social Network, la cual contribuiría con la formación de grupos mucho más mesurados.

 

Zuckerberg también hizo referencia a WhatsApp e Instagram en su discurso de año nuevo. Añadió que pretende dar mayores oportunidades a los negocios que venden sus productos y servicios a través de Instagram o que trabajan por medio de Whatsapp. Lo anterior despeja los rumores de que estas aplicaciones empezarían a funcionar por pago, según andro4all.

 

Zuckerberg dijo que en el futuro estas dos redes (WhatsApp e Instagram) tendrán herramientas de comercio y pago para aprovechar al máximo la proximidad con el cliente.

 

(Pulzo)