Este jueves 16 enero, el diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN) José Brito, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le sean restituidas las garantías como militante del partido derechista Primero Justicia, luego de ser expulsado de las filas de dicha organización.

 

Esta solicitud también incluye al diputado Conrado Pérez, con quien apoyó a Luis Parra la en la presidencia de la AN, en lugar del autoproclamado Juan Guaidó.

 

La petición fue hecha ante la Sala Constitucional del TSJ, donde Brito afirmó que fueron «para entre otras cosas, solicitar la restitución de nuestras garantías como militantes en virtud de que de forma violenta, ilegal, inconstitucional nosotros fuimos sometidos al escarnio público y además expulsados de esta organización».

 

Dentro de las filas opositoras hay cero tolerancia para quienes no apoyen al diputado Juan Guaidó en su empeño por seguir presidiendo el Parlamento venezolano. Diputados opositores han pedido al Parlamento europeo sanciones para ellos, e incluso familiares de algunos han recibido amenazas y ataques contra sus hogares.

 

(LaIguana.TV)