Este jueves 16 de enero siete senadores que se desempeñarán como fiscales en el juicio político  contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump leyeron los cargos que se le atribuyen al mandatario para iniciar el proceso “impeachment”.

 

La agencia internacional EFE, mencionó el  abuso de poder y la  obstrucción al Congreso ante el Senado como los cargos que enfrentará el magnate norteamericano.  

 

La lectura ante los senadores estuvo a cargo del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, el demócrata Adam Schiff, quien ejercerá como el fiscal y  cabeza en esta causa que se llevará a cabo a Trump.

 

Según EFE, el abuso de poder establece que “en su conducta como presidente de EEUU (…) Donald J. Trump ha abusado de los poderes de la presidencia”.

 

La misiva agrega que: “Usando los poderes de su alto cargo, el presidente Trump solicitó la injerencia de un Gobierno extranjero, Ucrania, en las elecciones de presidenciales de 2020”.

 

Mientras que la imputación por obstrucción al Congreso, determina que: “Sin motivo o excusa legal, el presidente Trump ha ordenado a agencias, oficinas y funcionarios del brazo Ejecutivo no cumplir con las citaciones del Congreso” a testigos para que ofrecieran lasa respectivas declaraciones.

 

Se estima que este 16 de enero y como establece la ley, el titular del Tribunal Supremo, el juez John G. Roberts, “jure como jefe de la Cámara Alta, en reemplazo del vicepresidente Mike Pence, durante el juicio político”, explicó el medio.

 

En tanto que los 100 legisladores del Senado, igualmente juraran como integrantes del jurado en el mencionado proceso que se emprende al mandatario de Estados Unidos.

 

(LaIguana.TV)