La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) manifestó su rechazo a las acciones injerencistas emprendidas por el Parlamento Europeo, que recientemente se pronunció a favor del diputado Juan Guaidó y su intento por liderar una Asamblea Nacional paralela.

 

La ANC publicó un comunicado en el que calificó la reacción de la referida institución europea, como una violación al derecho internacional.

 

El texto refiere que la “Asamblea Nacional Constituyente está en el deber y tiene el mandato del Pueblo venezolano para elevar su voz ante los Pueblos libres del mundo, denunciando esta nueva afrenta y maniobra contra la paz y estabilidad de una patria que se ganó su libertad con el glorioso y heroico sacrificio de todo un Pueblo, encabezado por el liderazgo antiimperialista y la entrega libertaria de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar”.

 

Señala además que la posición del Parlamento “no es más que la confirmación de su pretendida y fracasada disposición de imponer una dictadura fascista en la República Bolivariana de Venezuela, cuyo único propósito sea estar al servicio de sus bastardos intereses”.

 

Expresa también que en la ANC “rechazamos en todos sus términos la inmoral e ilegal decisión del Parlamento Europeo de pretender con sus manos colonizadoras e injerencistas regir el futuro de una Nación Libre y democrática, a través de inexistentes y virtuales figuras usurpadoras y pseudo institucionales cuyo signo político ha sido el fracaso y su destino final será el basurero de la historia”.

 

(LaIguana.TV)