El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó durante un encuentro con intelectuales y académicos en China el compromiso de la nación suramericana en defensa del multilateralismo, la paz, el diálogo político, el derecho de los pueblos a la autodeterminación y a la no intervención.

 

Durante el encuentro celebrado en el Centro de Estudios Internacionales de China , intelectuales, académicos y diplomáticos de la República Popular china analizaron junto a Arreaza los desafíos de América Latina y el Caribe bajo el contexto político actual, reseña la cancillería en el Twitter.

 

El canciller hizo un recuento de los más de 200 años de expoliación de recursos naturales que vivió América Latina para poder alimentar al sistema capitalista y señaló «América Latina es un continente en disputa entre la élite que domina en Washington y los pueblos latinoamericanos».

 

En este sentido, desde la tribuna china el canciller denunció el asedio político, económico y mediático que sostiene la administración de Estados Unidos contra Venezuela, frente a «un pueblo valiente que no renuncia a su autodeterminación y no acepta la injerencia en sus asuntos internos», significó.

 

Asimismo, hizo énfasis en los llamados al diálogo hechos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para dirimir las diferencias políticas y encontrarles una solución desde Venezuela.

 

Como parte de este proceso de búsqueda de la conciliación para preservar la paz y la democracia, Arreaza ratificó que este año 2020 se realizarán las elecciones parlamentarias en Venezuela, en las que «el pueblo venezolano hablará alto y claro, y dirá cuál es el camino a seguir», remarcó.

 

«Esta batalla es en defensa del multilateralismo, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos», insistió.

 

Arreaza cumple una visita de trabajo a China para fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación bilaterales.

 

(AVN)