Cardenales de Lara derrotó este jueves en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, 8 carreras por 2, a Águilas del Zulia y colocó 3-1 a su favor la serie semifinal de la LVBP, temporada 2019-2020

 

Los Pájaros Rojos contaron una vez más con el trabajo en la lomita de su estelar abridor Néstor Molina (1-0), quien en seis capítulos apenas permitió dos imparables y una carrera limpia, con dos boletos y tres ponches propinados. Hasta el sexto episodio Molina estaba lanzando no hit-no run pero, al comienzo del séptimo, la batería aguilucha logró descifrar sus envíos y Olmo Rosario conectó un doblete y anotó por elevado de sacrificio de Herlis Rodríguez.

 

La actuación de Molina fue respaldada por la labor monticular de Gumercindo González, Vicente Campos y Jesús Sánchez.

 

Cardenales hizo dos rayitas en el segundo acto por sencillo de Ildemaro Vargas, que remolcó a Carlos Rivero y Jecksson Flores. Osman Marval dio su vuelacerca solitario en la parte alta del séptimo episodio.

 

El triunfo larense quedó sellado en la octava entrada, con un racimo de cinco rayitas, producto de imparables de Flores y Vargas y cuadrangular de Yordanys Linares con dos en base. Olmo Rosario empujó la segunda y última carrera de Zulia con sencillo.

 

Además de la efectividad del cuerpo de lanzadores de Cardenales, los rapaces tuvieron una mala noche defensiva: cometieron tres pecados, dos de ellos de Rosario quien, irónicamente, fue el mejor con el bate para el equipo.

 

Este viernes se jugará el quinto encuentro de la serie y el último de las semifinales en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, a partir de las 6:00 de la tarde.

 

(AVN)

Comentarios Facebook