El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, dijo este jueves que el expresidente Evo Morales tiene «una celda con su nombre» en la cárcel en caso de que regrese al país, puesto que con las declaraciones que realizó sobre la idea de conformar milicias en Bolivia, comprobó las denuncias por terrorismo que tiene en su contra en el país.

 

«Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo que es cuidar a la ciudadanía, [Evo Morales] dice que va a volver al país; que vuelva, tiene una celda con su nombre en Chonchocoro donde debe ir cualquier terrorista», fueron las palabras de Murillo, recogidas por Página Siete.

 

Morales afirmó en un encuentro popular en Buenos Aires, donde se encuentra en calidad de refugiado, que si volviera a su país en poco tiempo habría que «organizar como en Venezuela milicias armadas del pueblo». Sin embargo, se retractó pocos días después: «Me retracto de ellas [las declaraciones]. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz», dijo en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. 

 

A pesar de la rectificación del exmandatario, Murillo manifestó que «el problema que tiene el señor Evo Morales es que su lengua es más rápida que su cerebro», y sostuvo que las declaraciones del dimitido presidente confirmaban las denuncias de terrorismo realizadas por la Fiscalía boliviana.

 

El ministro acusó a Morales de querer «incendiar el país», afirmó que «en su corazón y en su alma tiene tintes de dictador» y que solo le motiva «el poder a cualquier precio».

 

(RT)