El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó este jueves orden de aprehensión contra el director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y del Hospital «Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz» en el estado Táchira, Alberto González Narváez, así como de su esposa Mena Fiore Patiño; presidenta de la Fundación El Niño Simón en la entidad, por delitos de corrupción.

 

«Estos funcionarios son investigados por múltiples denuncias sobre la sustracción de medicamentos de alto costo y consumo masivo, para pacientes con cáncer, VIH, entre otros», dijo Saab, en rueda de prensa en la sede del Ministerio Público.

 

Detalló que los funcionarios sustraían insumos médicos quirúrgicos (combos para operaciones), los cuales eran desviados a la Fundación del Niño, donde se utilizaban para operaciones estéticas.

 

Explicó además que los ciudadanos están siendo investigados por la asignación de vehículos oficiales para uso de particulares y la venta irregular de 2 automóviles asignados en custodia al IVSS por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

«Igualmente, están vinculados a la asignación de doble remuneración ilegal a funcionarios públicos de su confianza». Además, los ciudadanos sustraían continuamente combustible de la planta eléctrica instalada en la sede del IVSS de Táchira, para entregarlo a la empresa privada de transporte Expresos Occidente, a cambio de boletos gratuitos para sus familiares y amigos, puntualizó el fiscal.

 

Informó que «todas estas irregularidades fueron corroboradas en el sitio, refrendadas por testigos, con evidencias documentales y las experticias realizadas por un experto criminalista de la Unidad Técnico Científica del Ministerio Público».

 

Destacó que a Alberto González y Mena Fiore se les imputa corrupción propia agravada, obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública, peculado de uso y agavillamiento.

 

(AVN)