El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público libró orden de aprehensión contra el fiscal Nº 23 del estado Lara, Giovanny Juárez, por delitos de corrupción, al solicitar el pago de miles de dólares por la entrega de un vehículo y el cierre de una investigación.

 

En rueda de prensa, explicó que el fiscal Juárez «solicitó el pago de una alta suma de dólares para la entrega de un vehículo y el cierre de una investigación. El modus operandi consistió en citar al investigado a la sede fiscal para hacerle la propuesta, que luego fue reafirmada por un tercero, que hacía llamadas a nombre del mencionado funcionario».

 

En este sentido, el titular del Ministerio Público indicó que el funcionario «está solicitado por corrupción agravada y agavillamiento, mientras que su cómplice, Miriam Castro, está solicitada por suposición de valimiento, corrupción en grado de cómplice y agavillamiento».

 

Por otro lado, Saab comunicó que desde su llegada a la Fiscalía en agosto de 2017, ha impulsado investigaciones internaa para acabar con la corrupción, lo que ha dado como resultado «176 fiscales investigados, de los cuales 49 han sido detenidos y 17 ya han sido condenados. Entre los delitos más comunes detectamos concusión, tráfico de influencias y corrupción propia».

 

«Sabemos que no solo en esta institución ocurren estas cosas, pero nosotros damos el paso adelante y los ponemos a la orden de la justicia. Hacemos un llamado a los cuerpos de seguridad y al Poder Judicial a que hagan lo mismo en sus instituciones», instó el Fiscal.

 

(AVN)