A pesar de que la Major League Baseball (MLB) investigó el asunto y no halló evidencias de que Altuve hiciera uso indebido de dispositivos tecnológicos, los usuarios de las redes sociales se han encargado de continuar con las acusaciones y de juzgar al grandeliga venezolano, por lo que el criollo ha desmentido dichos rumores.

 

«Astroboy», segunda base de los Astros de Houston, afirmó «Nunca he usado un dispositivo electrónico en mi desempeño como jugador de las Grandes Ligas. He sido transparente y sincero con MLB y su investigación» en una declaración hecha llegar a los medios por su agente Scott Boras.

 

En este sentido, Altuve ha negado en varias ocasiones haber utilizado un elemento electrónico bajo su camiseta que presuntamente le ayudó a reconocer las señales de los lanzamientos de los pitchers contrarios, lo que le habría permitido, en uno de los encuentros, descargar un cuadrangular decisivo a Aroldis Chapman y eliminar a los Yankees de Nueva York en el sexto juego de la Serie de Campeonato.

 

(LaIguana.TV)