El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este jueves 16 de enero que no habrá ninguna repercusión negativa para Venezuela tras la ruptura diplomática entre Guatemala, ordenada por el gobierno opositor de ese país centroamericano.  

 

«No nos da ni frío ni calor. Esas relaciones ya estaba rotas, hemos enfrentado a Estados Unidos, hemos enfrentado a la Unión Europea y aquí estamos», aseguró Cabello, sobre la continuidad de la política agresiva heredada ahora por el nuevo presidente Alejandro Giammattei.

 

“Este es un señor que ni siquiera es guatemalteco, es italiano, lo eligieron las mafias en Guatemala, un mafioso. Si alguien sabe en qué nos afecta que nos diga, porque entonces estaremos perdidos, no nos afecta en nada», expresó durante una rueda de prensa en Caracas.

 

Cabe destacar, que Giammattei tomó posesión este martes 14 de enero y tal como ya la había dicho, rompió relaciones con Caracas, luego de reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro en su despacho del Palacio Nacional de la Cultura.

 

 

“Hemos girado órdenes al canciller (Pedro Brolo) para que la única persona que queda en la Embajada de Venezuela proceda a su retorno y cerramos definitivamente relaciones con el Gobierno de Maduro. Vamos a cerrar la Embajada”, dijo Giammattei al tomar posesión de su cargo.

 

 (LaIguana.TV)

Comentarios Facebook