La Congregación para las Causas de los Santos lamentó que se haya filtrado información sobre la investigación relacionada con uno de los supuestos milagros que el Venerable Dr. José Gregorio Hernández concedió a una pequeña de 10 años, quien recibió un disparo directo en la cabeza y sobrevivió pese al fatal diagnóstico médico.

 

En una Nota Aclaratoria de la Congregación se asegura que esta noticia compartida por medios de comunicación y confirmada por varios obispos venezolanos solo generó que “los fieles malinterpreten el proceso relacionado con el estudio de los supuestos milagros en el Dicasterio”, pues el hecho aún no ha sido reconocido como un “verdadero milagro”.  

 

En el documento oficial se destacó que este tipo de casos deben pasar “además del juicio de la Consulta Médica, el exámen del Congreso específico para los Consultores Teológicos y la Sesión Ordinaria de los Miembros del Dicasterio (…) también la aprobación definitiva del Santo Padre, quien autoriza a la Congregación a promulgar el decreto sobre el milagro, haciendo públicas las noticias”.

 

Según reseñaron medios de comunicación “fuentes cercanas a la Conferencia Episcopal Venezolana” aseguran que esta Nota Aclaratoria no será positiva en el proceso de convertir al querido médico trujillano en beato.

 

(LaIguana.TV)