Este sábado 18 de enero, con 490 puntos de registro inicia la gran jornada de carnetización e inscripción en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así lo informó el primer vicepresidente de esa organización política, Diosdado Cabello Rondón.

 

“Mañana bien temprano en todo el país, 335 municipios de los 23 estados del país más el Distrito Capital. Vamos a tener 490 puntos de inscripción y carnetización”, aseveró el dirigente pesuvista durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

 

Precisó que por municipio se contará con al menos un punto de inscripción, mientras que las capitales de los estados tendrán dos. «En Caracas las 22 parroquias se les está dando el tratamiento de municipio, y en La Guaira las 11 parroquias se les está dando también el tratamiento de municipio», detalló Cabello.

 

Especificó que cada punto podrá disponer de cinco computadores, cuatro cámaras y una impresora a fin de que cada militante salga de la jornada con su carnet, con el cual podrá descargar los documentos y publicaciones emitidos por el PSUV.

 

Ubicación de los puntos en Caracas

 

En la parroquia 23 de Enero el punto estará ubicado en el Bloque 12 puesto de comando Bolívar Chávez, en la parroquia Altagracia estará en el Edificio Panteón, la parroquia Antímano lo tendrá en el módulo de Carapita, La Candelaria en el puesto de comando Rafael Urdaneta, en Caricuao en la CANTV de esa parroquia, catedral en la Plaza Bolívar, Coche casa del PSUV estación Mercado, km 11 de El Junquito, El Recreo lo tendrá en la Casa del Pueblo Legislador en la Avenida Andrés Bello, El Valle estará en el Infocentro de las inmediaciones de la plaza Bolívar sede del PSUV, La Pastora en el destacamento 51 Lídice, La Vega en la casa del partido en La Veguita, Macarao casa del partido en la calle principal de Santa Cruz.

 

Igualmente, en San Agustín lo tendrá en Parque Central, San Bernardino sede el Frente de Jóvenes por la comunidad, San José en el mercado de Cotiza, San Juan Avenida José Ángel Lamas, San Pedro en la casa del pueblo legislador Avenida Pimentel, Santa Rosalía en la sede de Radio Tiuna, Santa Teresa en el Urbanismo Tres Raíces.

 

La parroquia Sucre contará con seis puntos ubicados en lugares distintos: módulo de Ruperto Lugo, en la sala técnica El Limón, en la sala técnica de CANTV, la casa de la ciudadanía, Infocentro 12 Apóstoles, sede del PSUV en Los Flores.

 

«Distribuidos en toda Venezuela estaremos en las plazas Bolívar», enfatizó.

 

Organización territorial

 

Precisó que hasta la fecha el PSUV cuenta con 14 mil 381 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) en todo el país. «¿Qué son las UBCH? Los centros de votación. El partido había tenido una estructura organizativa que llegaba hasta ahí, hasta la UBCH, dentro de la UBCH estaba el jefe o la jefa y una patrulla con sus patrulleros», amplió.

 

También indicó que el partido rojo tiene registradas 48 mil 340 comunidades en todo el país y 280 mil 847 calles en todo el país, las cuales tiene un jefe o jefa de calle, de los cuales 80% son mujeres. Agregó que mediante el trabajo social realizado por las jefas y jefes de calle se ha llegado a contactar cara a cara a un total de 10 millones 358 mil 505 electoras y electores en todo el territorio nacional.

 

Llamado a la juventud

 

Cabello expresó que el PSUV espera captar la atención de las y los jóvenes del país durante esta jornada de inscripción y carnetización que comienza este fin de semana. «Nosotros esperamos captar la atención de la juventud venezolana se ha venido organizando en los liceos con la OBE, en las universidades con la Federación de Estudiantes es un trabajo continuo (…) El PSUV lo que hace es abrir sus puertas para que el que quiera o la que quiera inscribirse dentro de nuestro partido tenga la posibilidad cierta de hacerlo», señaló.

 

(Correo del Orinoco)