La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés) decidió extender por tercera vez el tiempo de permanencia a la petrolera Chevron en Venezuela.

 

El cese de operaciones que estaba previsto para el próximo 22 de enero quedó extendido hasta las 12:01 de la noche del 22 de abril.

 

En la misma extensión de tiempo están incluidas las empresas de servicios Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford, que junto a Chevron han cabildeado ante la OFAC para explicar las razones o conveniencias de seguir sus operaciones en Venezuela a pesar del conjunto de sanciones aprobadas en enero de 2019 por la administración de Donald Trump buscando derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

 

La primera licencia que recibieron estas compañías estadounidenses hace un año resaltaban que el cese de operaciones en el país sudamericano tenía que finalizar el 26 de julio, pero días antes se emitió una extensión de la licencia que extendió ese plazo al 22 de octubre, luego vino el 22 de enero y ahora esta nueva fecha.

 

(LaIguana.TV)