Nuevamente circula en el país  la falsa noticia sobre el paracetamol con nombre «P-500» que contiene el peligroso virus «Machupo». En la actualidad, la información ha sido difundida a través de Whatsapp.

 

“Tenga cuidado de no tomar paracetamol que viene escrito p/500. Es nuevo, muy blanco y brillante. Los médicos prueban que contiene el virus ‘Machupo’ considerado unos de los virus más peligrosos del mundo con una elevada tasa de moralidad”, reza parte del mensaje que circula en las redes sociales.

 

De acuerdo con el medio El Sol de México, esta engañosa matriz se difundió a mediados del 2017, sin embargo, persiste su publicación en las redes sociales.

 

Agregaron que el virus «Machupo», el cual se relaciona al medicamento es el que es el trasmite la fiebre hemorrágica boliviana, igualmente conocida como tifus negro, y que contagia a través de animales.

 

Según los especialistas, es completamente falso ya que el virus no puede mantenerse en ambientes secos, por lo tanto, la advertencia que hacen en  chats de Whatsapp y  de Facebook está errada.

 

El medio explicó que autoridades españolas, canadienses e indias alertaron a sus ciudadanos que este virus no puede implantarse en una pastilla y exhortaron a impedir que continúe propagándose esta mentira.  

 

Detallaron que mensajes como estos que pretenden tergiversar, que no poseen fuentes, ni fechas, se les denomina hoax y su finalidad es mostrar  que algo inexistente aparezca como verdadero. 

 

(LaIguana.TV)