Dos adolescentes fueron filmados chocando los puños poco después de matar brutalmente a Yusuf Mohamed, de 18 años, «sin una razón aparente», según un fiscal.

 

William Haines, también de 18 años, y su amigo de 17 años apuñalaron al joven en el corazón cerca de un supermercado en el oeste de Londres (Reino Unido) el 26 de junio del año pasado.

 

En un juicio en el Tribunal Penal Central que tuvo lugar este 17 de enero, el fiscal Bill Emlyn dijo que la víctima «no tuvo tiempo de huir, no tuvo tiempo de hacer nada para protegerse».

 

Mohamed caminaba por la calle con amigos cuando Haines se lanzó contra él con un cuchillo de 16 centímetros y lo apuñaló en el corazón. Luego su cómplice sacó su propio cuchillo, y apuñaló en la pierna a la víctima indefensa.

 

«Cuando los dos jóvenes huían, escondiendo sus cuchillos, chocaron los puños como diciendo: ‘Bien hecho'», dijo el fiscal.

 

En el juicio, Haines fue declarado culpable de asesinato y posesión de un cuchillo, mientras que su cómplice fue declarado culpable de homicidio involuntario y posesión de un cuchillo. Tras los veredictos, los acusados ​​fueron detenidos y se espera que sean sentenciados el próximo mes a cadena perpetua.

 

El detective Rob Pack, quien dirigió la investigación, dijo que «fue un ataque salvaje e insensible en el que un joven perdió la vida en cuestión de segundos», y agregó que los veredictos «trajeron justicia para Yusuf y su familia».

 

(RT) 

 

VIDEO: Dos adolescentes chocan los puños tras apuñalar a un joven en el corazón