El pasado miércoles, 7 de enero, el político opositor Enrique Ochoa Antich introdujo a título personal, como ciudadano, ante el Tribunal Supremo de Justicia la solicitud de un recurso de amparo constitucional tras el caso irregular que se presentó en Venezuela con la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional.

 

Tal medida se originó luego de que el día 5 de enero se eligieran en dos lugares diferentes dos directivas de la Asamblea Nacional, acto que Ochoa Antich resalta insostenible en el tiempo y violatoria de la Constitución Nacional.

 

Posteriormente, en una breve entrevista, el político expresó sus motivos.

 

¿Cuáles fueron las motivaciones y los antecedentes de este recurso de amparo que introdujiste en el TSJ?

 

«La motivación, por supuesto, es mucho más que jurídica estrictamente o que legal… Para los venezolanos que padecemos hambre, cortes de agua, apagones, la peor inflación del planeta, etcétera, observar a la que debería ser casa de las leyes, casa de los acuerdos, casa de la negociación política convertida, como dice el DRAE, en un gallinero, en un espacio donde la gritería no permite escuchar ni hablar, pues sencillamente debe haber sido para todos los venezolanos, como lo fue para mí, algo verdaderamente enojoso.

 

«Yo vi aquello con estupor y con vergüenza.

 

«Entonces, pensado que además, si hay dos directivas, se pone en discusión la propia existencia de la institución y si se pone en discusión la existencia de la institución.

 

«Yo que soy uno, como elector, como ciudadano, sin representar a más nadie sino a mi persona, pero en todo caso, soy uno de los casi catorce millones de electores que acudimos a elegir a esa asamblea y que tenemos el derecho según la Constitución de la República, según el artículo 62, a la representación, a la participación a través de la representación.

 

«Consideré que estaba en riesgo ese derecho y pedí al Tribunal Supremo que me amparara.

 

«Lo que yo pedí fue que se realice una verificación nominal de esa votación porque yo creo, como todos admitimos, no puede haber dos mayorías, tiene que haber una mayoría y una minoría.

 

«Alguno de los dos lados nos está mintiendo y los venezolanos merecemos saber la verdad.

 

«El TSJ podría mandar a repetir la votación», respondió Ochoa Antich.

 

(LaIguana.TV)