Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación en materia comercial, industria y cultural, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con el vicegobernador de la provincia de Shaanxi, Xu Datong.

 

El encuentro de trabajo se efectúo en el marco de la visita oficial que realiza el diplomático a la República Popular China, donde sostuvo reuniones de trabajo con el vicepresidente del país asiático, Wang Qishan y el canciller chino Wang Yi.

 

En su intervención, el vicegobernador Xu Datong, recalcó que la provincia de Shaanxi mantiene intercambios en el ámbito de la ciencia, tecnología, cultura y comercio.

 

«Esperamos que a través de la visita del canciller podamos fortalecer en mayor medida la cooperación entre Shaanxi y la parte venezolana en el comercio, la cultura y las industrias», expresó.

 

Por su parte, el canciller Arreaza señaló que al igual que al igual que la provincia china, Venezuela tiene potencialidades en recursos naturales, petróleo, gas y minerales así como tierras fértiles y agua, razón por la cual planteó la posibilidad de potenciar y promover el turismo bilateral y el intercambio de experiencias culturales.

 

«Creo que tenemos que establecer un hermanamiento entre una provincia o estado de Venezuela y la provincia de Shaanxi, de manera de poder acercarnos de manera más formal. Sería interesante que nuestros equipos pudiesen definir algunos de los 23 estados de Venezuela para establecer un hermanamiento entre provincias», dijo.

 

(AVN)